domingo, 13 de agosto de 2017

Bangkok, la ciudad del olor y los tuctucs

Esta mañana por fin hemos llegado al aeropuerto internacional de Bangkok después de casi 18 horas...Dos vuelos en los que me he hechado un café por encima y un mini tupper de aceite, dando lugar a pantalones a la basura (ya tenían 2 manchas anteriores que tampoco se iban).



A las 9 ya nos habíamos registrado en el hotel pero hasta las 11 no tenían habitación...así que con la energía "desbordante" que nos quedaba y el estómago vacío nos hemos acercado hasta un mercadillo que había en la calle de atrás. El mercadillo ha sido la peor experiencia que hemos tenido desde que hemos llegado, y al ser la primera...nos ha dado un poco de respeto. No hemos hecho fotos porque daba bastante asco, olía muy mal, pasaba un canal por al lado con el agua color cemento, y estaba lleno de puestecitos de comida en los cuales no hemos sido capaces de comprar nada. Se nos han abierto los ojos al ver un super, y al final nuestro desayuno han sido unas lays con cocacola.


De vuelta al hotel a recoger la llave, ducha y mini siesta hasta las 12.30. Viendo el plan de los puestecitos de la calle hemos preferido comer en algún bar-restaurante de un centro comercial. La verdad es que nos ha costado bastante encontrar un sitio donde comer, también nos ha sido algo difícil la elección del plato y por último hay que decir que hemos comido muy bien (aunque por mi parte con demasiada agua a causa del picante) por 180 THB, menos de 5€.



Luego hemos aprovechado para pasear por las bochornosas calles de la ciudad, es impensable el calor y la  humedad que se llegan a vivir aquí.





Ya de paso hemos hecho alguna comprita de cosas que se han quedado en casa, y luego la aventura de volver al hotel! A la vista de no encontrar taxi para 6 (porque somos 3 parejas las que estamos en el mismo hotel, y hacemos el mismo circuito) un tuctuc se ha ofrecido a llevarnos por el desorbitante precio de 300 THB (negociando al final han sido 250).

El tío ha hecho la noche con nosotros y para nosotros no implicaba ningún gasto desorbitado, lo único era conseguir meternos todos en un espacio para 3 o 4 máximo. Ha eso le añades su manera de conducir (acelerones y frenazos súbitos), la manera de conducir del resto de tailandeses (dan la vuelta en cualquier lado a modo "rotonda" aunque vengan coches y haya una continúa) y apretados como sardinas en lata. A resultado una aventura divertida

Para relajarnos del todo hemos disfrutado de un baño relajante en la piscina, y ahora que ya hemos cenado nos vamos a dormir. No escribimos más ni ponemos ninguna foto porque eso es tiempo y queremos invertirlo en dormir! Mañana os colgamos alguna fotillo y os explicamos alguna aventura más

Venga va un par de anécdotas y a la cama!!
1.- La gente de aquí es muy religiosa, muy respetuosa y muy supersticiosa. Siempre te dan las gracias, absolutamente por todo. El hotel no tiene pisos 1 (se llama L de lobby o recepción) 4 ni 13 (porque son números de mala suerte), buscarlos!

2.- Isaac se ha comido un helado frigo con petazetas, caramelo en medio y de sabor raro (así lo describe)














Hasta mañana.....

Si vas a Thailandia

- Come alguna vez en los puestecitos de la calle, a veces está más bueno que en un bar y lo preparan delante tuyo por lo que son más limpios...