miércoles, 16 de agosto de 2017

Bus y mas bus

Super madrugon para iniciar la ruta de subida hacia el norte. Como cada día salimos tarde y encima encontramos mucha caravana. Unas mujeres que comieron algo que no debían necesitaban ir al lavabo cada poco rato y el autobús tenía que parar. Al final les dimos medicamentos a ver si mejoraban porque ellas no traían botiquín y nosotros queríamos llegar al hotel antes de medianoche. La ruta era de más de 600km con paradas para ver cosas, y cuando parecía que íbamos bien encontramos un control de policía. Pararon al autobús y multaron al conductor por no llevar el cinturón puesto así que tubo que bajarse a pagar la multa y reanudado el viaje por fin llegamos a la primera parada. Un cementerio de los fallecidos en la construcción de un puente para que el tren llegará a Birmania. Los trabajadores eran los prisioneros de la segunda guerra mundial y algunos extranjeros que vinieron a ayudar (no se su motivación). luego fuimos al museo de la construcción d este puente donde explicaba las condiciones en las que vivían y morían estos prisioneros. La verdad que no entiendo que les mueve a todos lospaises a explicarte lo mal que lo han pasado o lo mal que se han portado...la siguiente parada era el puente. Se podía ir en el autobús o en una lancha rápida, fue muy divertido el viaje por el río y la naturaleza aquí es impresionante, tiene unos colores muy intensos.








Luego ya cruzamos el puente por las vías.
A comer!!! Y después a la ciudad thailandesa más antigua, Ayutthaya. En esta ciudad era donde estaba el Buda de oro que recubrieron con cemento durante la guerra. Dentro de las ruinas quedó la cabeza de un Buda apoyada en un muro y con el paso de los años ha crecido un árbol a su lado que la ha recubierto en parte. Antes de irnos unas niñas thailandesas nos pidieron hacernos una entrevista y cuando acabaron nos hicimos todos juntos una foto (pero esa foto solo la tienen ellas)














De vuelta al bus porque no estábamos ni siquiera a medio camino del hotel y ya eran las 18! Cogimos buena velocidad hasta que topamos con un transporte especial que ocupaba los dos carriles de la autopista, así que a su ritmo casi hasta llegar.

Por suerte cuando el agobio ya era casi insoportable Enric (el chico de Tarragona) saco el ipad y puso una peli. Que nos duró hasta la entrada del hotel. Hora de llegada 22.10 y el restaurante del hotel era lo único que quedaba abierto para cenar, no se enterraban mucho y entramos todos así que se colapsaron. Sirvieron platos de unas personas a otras, luego se lo cambiaban, tardaron más de 1 hora en servir  algunos platos... Hubo gente que finalmente se fue sin cenar y yo tuve que pagar 2 ensaladas porque la primera llevaba mayonesa y no la quise, así que para que me prepararán una sin salsa tuve que decirle que pagaría las dos. Menos mal que valían 100THB cada una sino no ceno yo tampoco

Seis en un taxi

Después del madrugón de ayer hoy a tocado madrugar aún más, pero bueno vamos por orden. Ayer tarde empezamos la entrada pero por falta de tiempo primero y por cansancio después la dejamos sólo con el título.
Ayer teníamos excursión de mediodía a los templos y al palacio real. Nos recogieron en el hotel a las 7.30 para ir a ver al Buda de oro (situado en China town) que como cultura os diremos que es de oro macizo, durante la guerra con los birmanos lo recubrieron de cemento y según el guía de otra gente se desmonta en 9 piezas. 



Luego fuimos a ver el Buda esmeralda, puesto en un pedestal muy alto porque el es muy pequeño, Isaac dice que es como la moreneta. "fuimos" al palacio real, donde nos dejaron ver la fachada de este y luego al Buda tumbado (45 metros de largo).


El reí murió en octubre del año pasado y hasta octubre de este año están de luto por ello, lo incineran el 16 de octubre y a causa de eso todas las calles cercanas están de obra, cortadas y llenas de gente vestida de negro por el luto. El guía es. ... No se como describirlo. Mejor os pongo un ejemplo: en los templos repetía todo el rato que los exteriores de los templos estaban hechos de cerámica y porcelana, trabajo de chinos. Fue bastante agobiante por el calor, la humedad, vestidos de largo y la cantidad de gente que había.








Luego nos fuimos por nuestra cuenta a la calle de los mochileros, buscamos un taxi y al final uno accedió a llevarnos a los 6 juntos. 6 en un taxi hasta Khao San road.

Después de comer en la zona de los mochileros nos hicimos los 5 (Isaac no quiso) un masaje de pies de media hora, aunque sin saberlo incluía uno de cervicales y espalda también. Paseando por allí nos ofrecieron degustar escorpión y más adelante encontramos una paradita de comida con escarabajos, saltamontes, gusanos, grillos, cucarachas y cosas que no sabemos que eran.
Taxi para 6 dirección China Town aunque el barrio nos decepcionó un poco porque cuando llegamos ya estaban recogiendo las tiendas, olía muy mal, había mucha gente vendiendo cosas de segunda mano en el suelo tipo top manta y estábamos bastante cansados. 




Así que taxi para 6 hasta el century Park hotel.
Nos hemos dado cuenta que no tenemos casi dinero en THB y hay que ir a cambiar, pero al ir a la casa de cambio han aparecido 2000 THB escondidos! Siempre acabamos con dinero de los países a los que vamos por nuestra mala memoria!!




Cambiamos rápido y a la piscina a refrescarnos antes de ir a cenar al buffet del rascacielos bayoke sky hotel!  Cenamos de lujo, y no probé el arroz, me arriesgue a comer ensalada y fruta, pero durante el postre empezó una tormenta muy fuerte. Tan fuerte que la ciudad entera desapareció durante minutos bajo las nubes. Subimos al mirador pero llovía mucho así que pensando en el madrugón (6 am salida hacia el nuevo destino) cogimos taxi y a dormir (el taxi más caro hasta ahora, era su momento).



Si vas a Thailandia

- Come alguna vez en los puestecitos de la calle, a veces está más bueno que en un bar y lo preparan delante tuyo por lo que son más limpios...